Salta al contenido principal
UB
  • Página Principal
  • Más
Español - Internacional ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
Acceder
Página Principal
  1. Cursos
  2. Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros
  3. Licenciatura en Lengua Inglesa - Ciclo de Complementación Curricular
  4. 1104 - Primer Cuatrimestre 2024

1104 - Primer Cuatrimestre 2024

LITERATURA

  • Profesor: mariana cota
  • Profesor: Edgardo Galende
  • Profesor: Lorrain Ledwith
  • Profesor: alejandro parini

LITERATURA

FACULTAD:  Lenguas y Estudios Extranjeros

CARRERA: Licenciatura en Lengua Inglesa  

ASIGNATURA: Literatura

Esta materia se encuentra en el cruce de los objetivos lingüísticos, culturales y profesionales ya que  proporciona distintas manifestaciones del uso del idioma en los diversos géneros literarios  contribuyendo así a una mejor comprensión de la lengua y de los aspectos culturales de la literatura  posmoderna. La literatura es no sólo la explotación máxima de los recursos literarios sino también un  fiel reflejo de las complejidades de nuestra época. Las obras literarias a analizar están relacionadas  por el eje temático “dimensiones temporales y narrativas”. Dicho eje se desarrollará a partir de una  perspectiva histórica que permite entender el carácter del discurso literario basado en las condiciones  materiales de su existencia y en las nuevas convenciones desarrolladas en torno a él. 

Desde una perspectiva estilística y narratológica, se explorarán las nuevas formas de la  literatura, la literatura electrónica (Hayles, 2008), las plataformas narrativas transmediáticas (Jenkins  2001), el texto multidimensional (Scolari 2009) o crossover (Falconer, 2009), y la manera en que  estas nuevas formas han reconfigurado las potencialidades del texto. El intertexto (Genette 1982)  será tratado como una red de relaciones entre textos que definen a la literatura en su “literaridad”  cubriendo las diversas manifestaciones en la cultura digital. 

Los conceptos básicos de la teoría del lector serán abordados para promover la elaboración  del significado a partir de la elaboración de respuestas personales del lector (Bennet 1995). Se  tratarán también diferentes acercamientos y abordajes que analizan el rol dinámico del lector que  pasa de consumidor a prosumidor (Scolari 2013). 

 




Ir al curso

INGLES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Profesor: mariana cota
  • Profesor: Edgardo Galende
  • Profesor: alejandro parini
  • Profesor: Douglas Town

Variación en el Lenguaje - Mañana

Adquisición de Primera y Segunda Lengua - Mañana

logo_footer.svg
Usted no se ha identificado. (Acceder)
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles